jueves, 14 de mayo de 2015

Setu Bandha Sarvangasana con ladrillos

Setu Bandha Sarvangasana


En la clase de hoy practicamos Setu Bandha Sarvangasana con ladrillo. Los alumnos de nivel I o principiantes podrán colocar el ladrillo en su posición intermedia. El ladrillo se divide en tres tercios, el primer tercio se colocará justo debajo del coxis y los otros dos tercios quedaran libres hacia los pies, de forma que la espalda lumbar no toque el ladrillo. Los muslos giran hacia dentro y los pies se mantendrán verticales todo el tiempo, por lo que al principio podemos poner un cinturón en ambas zonas para ayudar a mantener sendas acciones.
Principiantes ladrillo intermedio

Esta postura se puede realizar durante la menstruación. Rejuvenece los órganos pélvicos, mejora la estabilidad emocional y la confianza y es una buena solución para aliviar el insomnio. Los hombros se colocan igual que en Sarvangasana, sirve de preparación.




yoga Mudra en Sukhasana para volver
Yoga Mudra in Sukhasana to go back
Para volver nos sentaremos en Sukhasana o Swasticasana apoyando la frente en el ladrillo (yoga Mudra). La altura del ladrillo dependera de lo flexible que sea nuestra columna vertebral, la cual se volverá ágil y flexible tras realizar esta asana, produciendo un agradable masaje a las vertebras lumbares.





Today we have learned a new asana Setu Bandha Sarvangasana with block or brick. Students with more advanced level will put the brick in its highest position. The brick is divided into three parts, the first third is placed just below the coccyx and the other two thirds were free, so that the lower back does not touch the brick. Thighs rotate inward and remain vertical feet all the time, so at first we put a belt in both areas to help maintain both actions.

 This asana can be done during menstruation. It rejuvenates the pelvic organs, improves emotional stability and confidence and is a good solution to alleviate insomnia. The shoulders are placed as in Sarvangasa.


To return we will sit in Sukhasana or Swasticasana leaning his forehead on the bricks (yoga Mudra). The height of the brick depends on how flexible is our spine which will become agile and flexible after performing this asana, producing a nice massage to the lumbar vertebrae.

lunes, 4 de mayo de 2015

Parsvottanasana con bloques


                                                    AJUSTES EN PARSVOTTANASANA

En la clase de hoy hemos introducido un elemento nuevo los bloque en Parsvottanasana. Esta asana tiene una dificultad importante, hay que alinear los huesos de los glúteos. Estos deben estar paralelos entre si, como si estuviéramos en Adho Mukha Svanasana. El apoyo del tobillo en la pared es clave para poder estirar bien toda la espalda hacia adelante y hacia el suelo.