Taller de alineación con maria jose


Una correcta alineación de las diferentes partes del cuerpo durante la práctica de asana equilibra y protege las articulaciones, músculos, órganos internos y cada una de nuestras células.  Pero además nos ayuda a conectar nuestro cuerpo material  con el flujo de la energía en el cuerpo o pranamayakosha, la capa energética. 

Este es un tema del que no se suele hablar, pareciera que la búsqueda de la correcta alineación sólo nos aporta beneficios a nivel físico, no obstante, los beneficios van mucho más allá..es algo difícil de explicar, es algo que hay que experimentar. 


 En este taller realizamos una práctica de asanas profundizando en la correcta alineación del cuerpo seguida de una pequeña sesión de pranayama que nos hizo más perceptible la conexión entre la alineación de nuestro cuerpo y nuestro nivel de energía. 



Hay un artículo de John Schumacher, profesor Iyengar, que lo explica muy bien:

"Aunque la capa física y la capa energética llamadas koshas se pueden explicar y experimentar de manera diferente, son inseparables, contiguas, y están interconectadas. Lo que ocurre en una de ellas, está directamente relacionado e influido por la otra. Y es aquí donde la importancia de la alineación empieza a jugar un papel importante a otro nivel. Tal y como el agua toma la forma de los conductos por los que fluye, así también lo hace la energía. El flujo es impedido donde hay bloqueos; el flujo discurre con libertad por caminos abiertos. Una alineación adecuada del cuerpo, permite por lo tanto, un flujo óptimo de la energía en el cuerpo” 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CURSO DE YOGA MÉTODO IYENGAR CON JOSE PARRA EL 3 Y 4 DE JUNIO 23

TALLER DE YOGA RESTAURATIVO VIERNES

TALLER DE YOGA SÁBADO