Taller de yoga restaurativo con maria jose

 Soltar, descansar, Renovar Cuerpo y Mente

A través de una secuencia estudiada de asanas conseguimos  una relajación profunda a nivel físico, mental y emocional. 

Son tres los elementos necesarios para una práctica de este tipo: La utilización de props, la secuencia en la realización de las asanas y el tiempo en el que estamos en cada una de las posturas.

Supta Baddha Konasa

El resultado que conseguimos es la activación de nuestro  sistema nervioso parasimpático y sistema inmunológico,  aliviando así nuestra  fatiga y el estrés que resultan de las actividades diarias.



Viparita Dandasana


Además de la utilización de props, es necesario seguir una secuencia concreta de asanas y el tiempo en el que estamos también es muy importante, incrementándose notablemente respecto a una práctica normal. Todo ello para poder conseguir los efectos restaurativos y poder llegar al descanso de hasta la última célula de nuestro cuerpo. 
Sirsasana en la cuerda


Tras una sesión de yoga restaurativo logramos descansar, recuperar y renovar nuestro cuerpo y mente.

Ardha Halasana

En esta práctica la culminación con Savasana toma una importancia aun mayor, en esta ocasión realizamos una pequeña sesión de pranayama en Ujjayi I sencilla para las personas que no tenían mucha experiencia y culminamos con un Savanasa largo y calmado.


Savasana

Fue un bonito taller, se puede apreciar en las alumnas los efectos nada más terminar, aunque no se quedaron todas para la foto y está un poco borrosa :)











Comentarios

Entradas populares de este blog

Setu Bandha Sarvangasana con ladrillos

Segundo Taller de Biomecánica Aplicada al Yoga con Ana Pisador

Taller especial cuello y hombros con maria jose