Segundo Taller de Biomecánica Aplicada al Yoga con Ana Pisador


En este Taller estudiamos y observamos in situ, dentro de la práctica, los puntos claves para comprender la biomecánica aplicada al yoga: diferencias entre acción local y acciones no locales.

El sábado estudiamos con detenimiento las posturas de pie, sentadas y torsiones y el domingo equilibrios sobre brazos. Vimos La importancia del control motor en la ejecución de asanas:
- Análisis de la secuencia para conocer factores de riesgo y las exigencias motoras para evitar posibles lesiones.
- Ejercicios para el desarrollo del control motor.
- Importancia del trabajo de fuerza para la correcta realización de las asanas.

Tanto en el taller de la mañana como en el de la tarde se utilizaron props como bandas elásticas, palos, pelotas y balance board que nos servirán, no para facilitar la postura, si no para integrarla en su totalidad, dándole al cuerpo las herramientas necesarias para reconocer la alineación precisa. 


Estudiamos in situ dentro de la práctica los puntos claves para comprender  la biomecánica aplicada al yoga: diferencias entre acción local y acciones no locales, el portador y el ágil dentro de cada asana, el principio de rebote (en todas las asanas para que algo suba, algo tiene que bajar) porqué debemos proteger nuestras fortalezas y trabajar nuestras debilidades en nuestra esterilla; y cómo el fin de toda práctica es Sama (balance, ecuanimidad) reconociendo y superando así nuestros samskaras .


Fue sin duda un taller muy enriquecedor, dirigido por una gran profesional y un magnifico grupo. Pronto repetiremos!



Ana Pisador, es profesora en activo desde hace quince años, formadora de profesores, licenciada en Filosofía  y estudiante de osteopatia.

“Intentando conocer mejor las diferentes corrientes filosóficas, empecé a indagar  en la filosofía India y fue el deseo de conocer otro tipo de enfoques vitales  lo que me llevo a viajar por primera vez  a este país.  Fue en la India donde conocí el Yoga, y a partir de entonces, hace 15 años, ha sido una de las columnas fundamentales de mi vida”






Comentarios

Entradas populares de este blog

CURSO DE YOGA MÉTODO IYENGAR CON JOSE PARRA EL 3 Y 4 DE JUNIO 23

TALLER DE YOGA RESTAURATIVO VIERNES

TALLER DE YOGA SÁBADO