Viaje a la India


Un gran amigo me dijo antes de partir "un viaje no es realmente un viaje sino te cambia por dentro" y creo que éste lo hizo nada mas comenzar. Además de obtener mi titulación como profesora de yoga RYT 200 h por la European Yoga Alliance disfruté muchísimo de la experiencia, fue un viaje inolvidable por los paisajes, la gastronomía, pero sobre todo por la calidad humana de sus gentes.

Netala (Uttarkashi).-

Netala es una pequeña aldea situada a los pies de los Himalayas a orillas del sagrado río Ganges, es conocida por ser el lugar donde el discípulo de Swami Sivananda, Swuami Visnuedevananda alcanzó la iluminación.
Shivalayaa Yoga Shala

Allí se encuentra el maravilloso Ashram Shivalayaa Yoga Shala regentando por Naveen Rana & Disha Sharma ambos excelentes profesores de yoga y personas encantadoras.
De excursión en Netala


Estuvimos de excursión por las montañas de Uttarkashi, zonas de campesinos.


Campos de arroz de Netala


Hicimos una exhibición para los chavales de la escuela del pueblo, que nos miraban con ojos de sorpresa, como unos extranjeros hacían yoga,

Y practicamos sin cesar, desde la mañana al amanecer,

Práctica de asanas










Diwali en Netala.-


Diwali es el festival hindú que dura cinco días y se celebra una vez al año. Se corresponde con la entrada del año nuevo hindú y es una de las noches más significativas y alegres del año. La gente estrena ropa nueva, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales.




















Rishikesh (Uttarakhand).-

El río Ganges
Rishikesh está situada en las estribaciones del Himalaya,  el río Ganges cruza esta maravillosa ciudad que  es considerada como la capital mundial del Yoga. Allí se pueden encontrar numerosas escuelas y excelentes profesores como Kamal  (Astanga Vinyasa Yoga), Usha Devi  (Iyengar) o un profesor único con su propio estilo Ashish Sharma todos ellos muy recomendables.

En el puente de Lakshman Jhula














Haridwar (Uttarakhand).-

La ofrenda de Angela
Es una de las ciudades sagradas de la India, está muy cerca de Rishikesh a tan solo 10 km, el río Ganges, sus gentes y las ofrendas, hacen que sea un lugar idílico.

El Aarti es un ritual hindú, que se realiza todas las tardes después del atardecer que consiste en ofrecer flores y luz al río Ganges.