Sobre las clases/ About Classes


Las clases tienen una duración de hora y cuarto para principiantes y hora y media para nivel I.

En cada sesión practicamos diferentes asanas siguiendo las enseñanzas del Asthanga Yoga de Patanjali.


Es un método sistemático y progresivo. Sistemático significa que avanzamos de una forma estudiada, lógica y segura. El desarrollo de la concentración, la conciencia física, la fuerza y la flexibilidad se alcanzan de forma progresiva. Avanzamos sólo cuando la base es firme y el alumno esté preparado para la etapa siguiente. Se necesita tiempo y confianza para avanzar desde las posturas más sencillas a las más avanzandas.

La corrección postural y la seguridad del alumno son primordiales, para ello se utilizan diferentes soportes (cuerdas, mantas, cinturones, bloques, sillas) que ayudan al alumno a conseguir una mejor postura, prestando especial atención a la alineación corporal obteniendo así los máximos beneficios. Por lo que puede ser practicado por todo tipo de personas y es también conocido como yoga terapéutico.

La práctica de Yoga, sin duda, no deja indiferente a nadie, algo en tu interior se transforma, llegando a la unión de cuerpo, mente, inteligencia y alma.

------------------------------

Classes have a duration of 1.30h and in each session different asanas are practiced. These include standing, sitting, twisting, forward bending, back bending, inversions and supine. The last class of each month will concentrate on the practice of pranayama (guided breathing).